Saltar al contenido

Barrio Latino de París

Palacio de Luxemburgo, free tour del Barrio Latino

Cómo llegar

En Metro: Saint Michel (línea 4), Cluny la Sorbonne (línea 10)
RER B: Saint Michel-Nôtre Dame.
En Autobús: nº 38, 47 y 96.

El Barrio Latino se encuentra entre los distritos V y VI de París, a algo más de 300 metros de la Catedral de Notre Dame. Situado al sur de la Île de la Cité, es una de las zonas más concurridas de la capital francesa.

El Quartier Latin es uno de los barrios más animados de París con un encanto particular que viene dado por el estilo de vida universitario. Hay muchos sitios donde comer y los cafés literarios parisinos tienen un ambiente único.

Plaza de la Sorbona, Barrio Latino París
FREE TOUR DEL BARRIO LATINO
RESERVA GRATIS TU PLAZA

Historia del Barrio Latino de París

El Barrio Latino es la zona donde residían desde la Época Medieval los estudiantes de la Universidad de la Sorbona. De hecho, debe su nombre a que durante la Edad Media los estudiantes utilizaban el latín para comunicarse.

Durante los siglos XIX y XX, los movimientos estudiantiles tuvieron una gran trascendencia política. El Barrio Latino se convirtió en el epicentro de la Revolución de Mayo del 68.

Qué ver en el Barrio Latino

Si haces una ruta a pie por el Barrio Latino es muy placentera, pues en cada esquina se pueden apreciar diversos negocios de fama mundial como la librería y biblioteca Shakespeare and Company o el café Les Deux Magots.

Entre las calles más populares de la zona, destacan la Rue Huchette, Rue de Ecóles, Rue Du Chat Qui Peche (la calle más estrecha de París) y la Rue Monge, todas ellas con acceso a los lugares más famosos de la zona. Así mismo, los puntos de referencia clave serán el Boulevard Saint Michel y el puente que recibe el mismo nombre y atraviesa el Río Sena.

Recorrer el Barrio Latino de París es encontrarse con diversos monumentos de incomparable belleza. Entre ellos destaca la Plaza Saint Michel (Place de Saint Michel) con su imponente fuente, la cual se ubica en el centro y a partir de ella, se desprenden las callejuelas que llevan a los diferentes lugares de interés de este barrio encantador.

Lo mejor del barrio es, sin duda, su riqueza cultural que se evidencia en obras de diversa índole. Desde el punto de vista religioso, pueden apreciarse la famosa Iglesia de Saint Severin, la iglesia Saint Sulpice, la Iglesia Saint Germain des Prés y la Gran Mezquita de París.

Otros sitios de interés son el Museo de Cluny (Museo Nacional de la Edad Media), el Panteón de París, la Biblioteca de Santa Genoveva, el Instituto del Mundo Árabe, los Jardines de Luxemburgo, el Teatro Odéon (donde se estrenaron Las Bodas de Fígaro de Mozart)…

Dónde comer en el Barrio Latino

Este distrito también es ideal para degustar platos exquisitos. Los restaurantes barrio latino de París son muy variados (griegos, franceses, árabes…) y, sin duda, se trata del lugar ideal para comer barato en París.

Si tienes previsto gastarte entre 10 y 15€ / persona, podrás disfrutar de un menú que incluye platos típicos de la gastronomía francesa (boeuf bourguignon, sopa de cebolla, pâté de campagne, pato…)

La bebida no está incluida en el precio del menú. De hecho, suele ser muy cara. Antes de pedir un refresco, un vino o una cerveza, consulta bien las tarifas en la carta.

Si quieres que el precio del menú no se te dispare con la bebida, no olvides pedir una caraf d’eau (se pronuncia Karafdo). Es una botella de agua del grifo, y como podrás imaginar, es gratis.

A continuación, compartiremos contigo los lugares que recomendamos para comer a buen precio en el Barrio Latino:

  • Si buscas un sitio económico donde comer, Chez Nicos (Rue Mouffetard 44), donde preparan unos de los mejores crepes de París. Son baratos y muy sabrosos, con todo tipo de ingredientes.
  • Si buscas comida francesa a un precio económico, pásate por el bistrot Demi Lune (Rue Saint-Séverin 34).
  • Si eres un amante del queso y quieres probar una deliciosa fondue o una raclette, apunta bien este restaurante: le Marmiton de Lutece (Rue Saint-Séverin 6).
Plaza de la Sorbona, Barrio Latino París
FREE TOUR DEL BARRIO LATINO
RESERVA GRATIS TU PLAZA