Saltar al contenido

Free tour leyendas y misterios de París

Descubre el lado más oscuro y escalofriante de París

Lo primero que debes saber es que esto es un free tour de leyendas y misterios.

No hablamos de unicornios, elfos, duendes o los Cazafantasmas. Aunque se podría hablar perfectamente.

Lo segundo, es que puede que tu idea de París sea (o no) la de: monumentos impresionantes, calles animadas, rincones de película e infinidad de terrazas para tomar algo.

Sin olvidar ese aire bohemio e inspirador.

Si ya has visitado la Torre Eiffel, paseado junto al Arco del Triunfo o te has perdido por sus calles y callejuelas…

Es el momento de hacer algo diferente. Algo que nunca hayas visto o vivido, incluso si ya has estado en París antes.

Déjanos ponerte en situación…

«Cada noche afilaba la cuchilla de su vieja navaja de afeitar. Aquella hoja desprendía un brillo siniestro en medio de la oscuridad… Y, de repente, con un rápido movimiento de muñeca, asestó un corte certero en la yugular, derramando el preciado líquido vital, sin que el pobre desgraciado tuviera tiempo de reaccionar…«

Un poco más…

«Su belleza hipnótica cautivaba a las víctimas, como si hubieran caído en una especie de red invisible de la que era imposible escapar. Nadie podía imaginar que tras una sonrisa inofensiva se ocultaba la más terrible de las muertes…«

Sólo son pequeños fragmentos de dos historias eclipsadas por el París monumental.

Evidentemente, existen muchas más.

Así que… si te pica la curiosidad, acompáñanos en este viaje por la historia más misteriosa y oscura de París, juntos reviviremos el cruento pasado de la Ciudad de las Luces…

O de las sombras en este caso.

Te aseguramos que va a ser un tour muy diferente a cualquiera que hayas hecho, aunque sea con nosotros.

Horario: De lunes a domingo a las 20:00
Punto de encuentro: Place Louis Lépine
Duración: 2 horas
Plazas: 25
Precio: ¡Tú pones el precio!
Idioma:
 

Insistimos, una visita guiada diferente por París

Conocer París como la palma de la mano y por eso nunca dejamos de aprender acerca de esta ciudad. Esto nos ha permitido sumergirnos en las leyendas más insólitas que albergan sus calles para poder contarlas.

Queremos que tengas una experiencia diferente e inmersiva; por eso, nuestro free tour misterioso por París transcurre de noche, cuando la oscuridad se convierte en el telón perfecto para las historias que estás a punto de descubrir.

Las leyendas macabras, los relatos criminales y las historias tenebrosas siempre suenan mucho mejor bajo la protección de las sombras y no a la luz del día. Te invitamos a comprobarlo cuando quieras.

Un free tour por los crímenes y misterios de París

Todos llevamos dentro un cazador de misterios, un detective agazapado, un inquieto investigador de crímenes sin resolver.

Descubrirás que tú no eres una excepción cuando comencemos nuestra visita guiada en la Place Louis Lépine y empieces a descubrir los secretos mejor guardados de la ciudad.

Antes de que te des cuenta, te encontrarás a ti mismo absorto en las oscuras leyendas que irán aflorando de cada rincón, incluso en aquellos lugares que de día te habían parecido preciosos y ahora están llenos de misterio.

Ante tus ojos, irá apareciendo un París muy diferente al que has conocido durante el día, cuando visitabas monumentos o buscabas un sitio para tomar algo.

Los lugares más sangrientos de París

Y es que París es una ciudad por cuyas calles la sangre ha corrido desde hace siglos, mucho más allá de las ejecuciones de la Revolución Francesa con su famosa guillotina.

Asesinatos y crímenes llenos de crueldad han tenido lugar en sus calles y tras los muros de sus casas y han sido tan impresionantes que han quedado registrados en los viejos libros

Una de estas historias involucra a un barbero y un panadero de la Rue Chanoinesse y te aseguramos que no podrás intuir cómo transcurrió la relación entre ambos hace casi 200 años.

También llegaremos a lugares como la Plaza del Hôtel de Ville por donde la sangre corrió durante siglos por motivos que te contaremos mientras contemplas ese sitio o el Palacio de Justicia, terrible prisión durante décadas donde muchos presos deseaban la muerte.

Y hablando de sangre, ¿cómo no hablar de la leyenda de la mujer que recorría la noche parisina en busca de víctimas? Seres sedientos de sangre que aprovechaban las sombras y el despiste de algún transeúnte para alimentarse.

Pero no todo es muerte y dolor en la historia más oscura de París.

La cara oculta de la Ciudad de las Luces

También hay sitio para los misterios, la magia, los fantasmas, la alquimia y sucesos inexplicables o que hoy día no somos capaces de comprender.

Frente a la catedral de Nôtre Dame te darás cuenta de que su aspecto resulta mucho más imponente por la noche, en especial si la contemplas mientras te contamos el origen de las quimeras y gárgolas que te están mirando desde arriba.

Pero todavía hay algo más en Nôtre Dame que te hará sentir un escalofrío y es el papel que tuvo el Diablo en la construcción de sus puertas laterales… Y es que los mitos también tienen su parte oscura.

¿Tendrá alguna relación con la maldición que hay sobre los reyes de Francia? Te explicaremos quién la lanzó y por qué y quizá comprendas algunas cosas.

Pasaremos por la torre de Saint Jacques para hablar de Nicolas Flamel y la famosa piedra filosofal y también hablaremos casi en susurros cerca de las catacumbas de París, donde la historia y la leyenda se unen para crear un relato increíble.

Además, te hablaremos acerca del misterioso arquitecto de la Sainte Chapelle y de por qué la diosa egipcia Isis está relacionada con París.

Te vas a sorprender de la cantidad de leyendas y misterios que alberga la Ciudad de las Luces y querrás saber más a cada paso que demos por sus calles y callejuelas.

Free tour París misterioso con guía en español

Nuestro tour misterioso por París tiene lugar de lunes a domingo a las 20:00 horas y se realiza si hay un mínimo de 5 personas inscritas. Te recordamos que puedes hacer tu reserva gratis desde la web.

Como la visita se hace de noche no se visita ningún monumento. El interés de este tour es recorrer la ciudad en las sombras que albergaron los crímenes y misterios que te contaremos durante el paseo.

El precio de esta visita guiada es…, ¡el que tú quieras! Una vez que finalice el tour podrás abonar al guía lo que quieras o puedas pagarle por su trabajo.

El punto de encuentro es la Place Louis Lépine, en concreto la salida del metro Cité, la línea 4, cerca del río Sena. Te pedimos que llegues con unos minutos de antelación porque nos gusta ser puntuales a la hora de comenzar.

Es muy fácil reconocer al guía: llevará un paraguas azul, símbolo que nos identifica. Te recomendamos que hagas reserva previa para asegurar tu plaza y para que el guía sepa a qué vienes.

El tour tiene una duración de dos horas y termina en el Museo del Louvre. Un broche perfecto para una visita guiada que no te va a dejar indiferente… y quizá te quite el sueño.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un free tour o un tour gratis?
Es una modalidad de visita guiada en la que tú decides lo que pagas.
¿Dónde está el punto de encuentro?
Estamos en la plaza Louis Lépine cerca de la salida de la estación de metro Cité (línea4).
¿Cómo os localizamos en el punto de encuentro?
Encontrarás a tu guía con un paraguas de color azul.
¿Cuánto dura el free tour de leyendas y crímenes de París?

El tour tiene una duración aproximada de 2 horas.
¿Dónde termina la visita guiada?

El free tour de Leyendas, Misterios y Crímenes de París termina en el Museo del Louvre.
¿Visitamos algún monumento?

No. En este tour no se visitan monumentos.

Configuración