Saltar al contenido

Free Tour Barrio Latino París

Conoce las historias inéditas del París más intelectual

Palacio de Luxemburgo, free tour del Barrio Latino

Puede que nuestro tour sea lo que estás buscando ¿Te gusta explorar? Aquí tienes nuestra guía exclusiva de este free tour del Barrio Latino en París. 

El Quarter Latin es el rincón que siempre quisiste descubrir en la ciudad de París. Con una arquitectura marcada por pequeñas y animadas calles, este barrio es perfecto para exploradores. 

Por ello, si quieres disfrutar de París al máximo, te aconsejamos nuestro tour.

 

Historia

El origen de su nombre proviene de la Universidad de La Sorbona. Se le llama Barrio Latino debido a los estudiantes y profesores que habitaban por el barrio hablando latín en la Edad Media.

Con dicha universidad como protagonista, este barrio era una zona cultural y alegre en la que se encontraban teatros, librerías, cines, cafeterías y salas de música. 

De este modo, nos encontramos con lugares magníficos como el Museo de Cluny, el Théâtre de l’Odéon o la librería Shakespeare and company, la más famosa de París.

Jugaría un papel muy importante en los movimientos estudiantiles, como fue el Mayo Francés del 68: protestas contra el capitalismo, autoritarismo, imperialismo y que tenían por bandera el lema “prohibido prohibir”.

Nuestro free tour del Barrio Latino

Al tratarse de un barrio tan rico por su historia y su cultura, encontramos una lista de sitios que tienes que visitar. 

A continuación, os mostramos el itinerario de nuestro tour gratuito.

La fuente de Saint Michel

Es un punto de encuentro muy utilizado por los estudiantes porque se encuentra entre la Catedral de Notre Dame, la Universidad de Sorbona y el Boulevard Saint Michel o “Boul Mich”.

La creación de esta fuente fue ordenada por el Barón Haussmann porque, tras la apertura de la avenida Boulevard Saint Michel, la pared de un edificio quedaba expuesta. 

La solución fue crear una fuente a San Miguel dominando al demonio con su pierna izquierda. Esta obra la llevó a cabo Gabriel Davioud y la terminó en 1860.

En cuanto a la estatua de San Michel, fue esculpida por Francisque-Joseph Duret.

Rue du Chat-qui-Pêche

Nuestro tour del Barrio Latino tiene su parada en esta vía, construida en 1540. La encontramos en el distrito 5 de París y va desde Saint-Michel hasta Rue de la Huchette. Considerada como la calle más estrecha de París, sólo mide 1,80 m de ancho y 26 metros de largo.


Librería Shakespeare and Company

Situada cerca de Notre Dame y Saint-Michel, esta histórica librería de París ha albergado a figuras como Hemingway, Fitzgerald o Joyce. Se hizo un nombre vendiendo libros prohibidos. 

En ella podremos descubrir historias dignas de novela.

Tras la II Guerra Mundial, George Whitman cogería las riendas de la librería. Fue un hombre emblemático que, más tarde, trabajaría con Sylvia Beach para reabrir Shakespeare and Company. 

Se trata de una de las mejores librerías del mundo.

La rue de la Huchette

La podemos encontrar entre el Boulevard de Saint-Michel y la rue du Petit-Pont. 

Se trata de espacio perfecto para visitar porque es una calle peatonal en la que podemos encontrar lugares emblemáticos, restaurantes o el Teatro de la Huchette.

Nos toparemos con La Caveau de la Huchette, una cueva histórica con pasadizos que terminan en el exterior. Fue construida en 1551 para que los Templarios y la Orden de la Rosacruz se reunieran. 

Desde 1946, se transformó en un club de jazz que aconsejamos visitar por la noche.

La Iglesia de San Julián el Pobre

No es sólo una iglesia, sino que la Iglesia de San Julián el Pobre esconde una leyenda que pocos conocen. La podemos encontrar en Rue Saint-Julien le Pauvre, al lado del jardín René-Viviani.

Esta institución se denomina de esta manera por una leyenda sobre Julián, la cual sabemos por Gustave Flaubert.

Además, se le conoce por varias razones: su arquitectura elegante y sus conciertos para conseguir fondos con el fin de mantener la iglesia, como para ayudar a los necesitados.


Iglesia de Saint-Séverin Saint-Nicolas

Se localiza en Rue des Prêtres Saint-Séverin y se trata de una iglesia espectacular en todos los sentidos. Su estructura gótica al lado del río Sena destaca entre la muchedumbre.

Es una iglesia con mucha historia porque nació en el siglo XI, pero fue afectada por La Guerra de los Cien Años y un incendio. Reconstruida y muy bien mantenida, es un monumento histórico fabuloso que podrás ver en nuestro tour en español.


Museo Cluny

Está situado en la plaza Paul Painlevé, entre las termas galo-romanas y el hotel de los abates de Cluny. Se asienta en una mansión del medievo y se conoce como el Museo Nacional de la Edad Media de París.

En él podemos contemplar las mejores obras de arte medievales, como muchos objetos artesanales de aquella época. 

No sólo merece la pena el interior, sino que el exterior es fabuloso. El museo Cluny es una de las piezas culturales más importantes del Barrio Latino de París.

La universidad de la Sorbona

Es una de las universidades más longevas y prestigiosas del planeta, junto con Oxford o Cambridge. 

Además, es la más importante de París y fue fundada por quien le da su nombre: Robert de Sorbonne. Éste la fundó en 1257, aunque en el siglo XVII se reformó por completo. La podemos encontrar en Rue des Écoles nº47, próxima a los Jardines de Luxemburgo.

Siempre ha tenido profesores de alto nivel; de hecho, Marie Curie o Victor Hugo son dos de las personalidades que han ejercido como docentes en esta universidad.

Como es una institución creada en el medievo, los pocos estudiantes que podían acceder a ella querían aprender teología. Más tarde, Sorbona sería el centro de referencia sobre debates teológicos, como la protagonista de los movimientos estudiantiles.


El Panteón de París

Aunque el proyecto inicial era una Iglesia, el Panteón se terminó en 1790. Se trata de un sitio honorífico donde yacen los restos de los ilustres franceses caídos por la patria. Podemos encontrar los féretros de Voltaire, Rousseau, Victor Hugo o el Conde de Mirabeau.

Su arquitectura impacta, teniendo esculturas impresionantes que protegen a los caídos. Por último, está muy cerca de los Jardines de Luxemburgo, como de la Universidad de Sorbona.

Los Jardines Luxemburgo

Se encuentran en la Isla de Cité. Estos jardines son perfectos para perdernos entre la naturaleza más longeva, ya que éstos existen desde 1615.

Encontraremos esculturas, estatuas maravillosas, lugares de ocio para los peques, y todo un sinfín de flora, como son los castaños, tilos o plátanos. Muchos estudiantes acuden a Los Jardines de Luxemburgo para hacer un picnic improvisado y tomarse un descanso.

El palacio de Luxemburgo

La ruta terminaría con el Palacio de Luxemburgo, que es la cámara del Senado. Está rodeado por los Jardines de Luxemburgo y se construyó entre 1615 y 1617 por orden de María de Médicis.

En la Revolución Francesa, el palacio se utilizó como prisión, pero en la II Guerra Mundial fue el cuartel del ejército nazi.

Duración

Este tour tiene una duración aproximada de 2,5 horas y se requiere, como mínimo, un grupo de 5 personas adultas.

Punto de encuentro

Nuestros guías os esperarán con un paraguas azul en la plaza de Saint Michel. Sigue el paraguas azul para evitar confundirnos con otras empresas de tours gratuitos en español.

Cómo llegar

Recomendamos el uso de metro, por lo que la salida del metro de Saint-Michel (línea 4) es la más próxima. Es preferible que llegues con 5 minutos de antelación al punto de encuentro para realizar el free tour por el Barrio Latino.

Disponibilidad

Lunes, viernes y sábado a las 10:30.

Precio

¡Nosotros no fijamos el precio de nuestro tour! En función de tu grado de satisfacción, tú eliges cuál es el precio.

Preguntas Frecuentes

Aquí podrás encontrar las respuestas a las preguntas más recurrentes sobre los tours que ofrecemos.


Estamos al lado de la Fuente de Saint-Michel.


Encontrarás a tu guía con un paraguas de color azul.


La visita guiada del Barrio Latino tiene una duración aproximada de 2,5 horas y termina en los jardines de Luxemburgo.


El free tour es en castellano.


No. Sólo visitamos el exterior de los monumentos.


Trabajamos para que tengas una experiencia 100% satisfactoria con un guía local oficial. Nos guiamos por criterios de formación y vocación a la hora de formar nuestro equipo. Por ese motivo, preferimos guías titulados y con vocación a estudiantes y personas que consideran la profesión de guía como algo temporal hasta que encuentren otro trabajo. Si sois un grupo de entre 6 y 10 personas os pediremos una contribución de 8€ / persona para garantizar que nuestro guía tenga una remuneración mínima. Ten en cuenta que por 8€ / persona (el precio de un café en París), podrás disfrutar de las explicaciones y consejos de un guía oficial durante 2,5 horas y no tendrás que pagar el precio de un tour privado.


Es una modalidad de tour en el que tú decides libremente lo que pagas al guía.


Si sois un grupo de más de 10 personas tenéis la opción del tour privado. Una forma única y exclusiva de visitar París. Para contratar un tour privado por el Barrio Latino envía un email contacto@parispasoapasotours.com o ve directamente al formulario de la página Contacto.