Saltar al contenido

Free Tour París

Descubre las mejores anécdotas de la historia de Francia mientras visitas los monumentos más emblemáticos de París

Dijo Enrique IV que París bien vale una misa y nosotros no solo te lo confirmamos sino que te lo vamos a demostrar en nuestro free tour en París (y también te vamos a contar de dónde viene esa famosa frase del rey francés).

¿Sabías que nosotros la solemos repetir mucho? Aunque a nuestra manera: “París bien vale un free tour”. Y es que, a veces, no basta con pasear sin más.

París está salpicada de monumentos emblemáticos a cada paso que te dejarán con la boca abierta. Pero este paseo puede ser aún más interesante si descubres la historia que hay detrás de cada uno de estos edificios.

Recorre con nosotros la capital francesa descubriendo las grandes aventuras de los personajes históricos que pasaron por aquí, las anécdotas que aún viven en las calles, los eventos que han convertido a París y a Francia en lo que son hoy día.

Si buscas un tour gratuito de París que sea enriquecedor y ameno te informamos de que ya lo has encontrado.

Nuestros guías se esfuerzan por crear un ambiente de relax y comodidad para que todos puedan participar. 

Además, te contarán detalles que no aparecen en las habituales guías de la ciudad y, sobre todo, te aconsejarán de primera mano acerca de cualquier cosa que necesites saber de París, algo muy útil si has llegado hace poco a la ciudad.
Por eso son mucho más que alguien que va relatando un guión aprendido lleno de nombres y fechas. Ponen el corazón en cada visita guiada para que regreses a tu hogar con la sensación de haber aprendido mucho más de lo que esperabas durante tu visita a París.

Horario: De lunes a sábado a las 10:30
Punto de encuentro: Plaza Saint Michel (busca el paraguas azul al lado de la fuente)
Duración: 2 h. 40 min.
Plazas: 25
Precio: ¡Tú pones el precio!
Idioma:

Cómo es nuestro free walking tour en París

Te estaremos esperando en nuestro punto de encuentro habitual, la estación de metro de Saint Michel, en la línea 4, de lunes a sábado a las 10:30 (intenta llegar unos minutos antes para que podamos salir puntuales).

El free tour saldrá adelante siempre que haya un mínimo de 4 personas y no aceptará más de 25 para que la visita sea cómoda para todos los asistentes. Puedes hacer tu reserva gratis en la web para asegurar tu plaza

Además, si haces reserva tendremos tus datos para comunicarnos contigo en el caso de que surja algún imprevisto a última hora o haya cambios, aunque no es algo frecuente.

Nos reconocerás porque llevamos un paraguas azul, ¡de ningún otro color, no te confundas! Solemos colocarnos cerca de la fuente así que puedes dirigirte allí en cuanto nos veas sin ningún problema.

No tienes que pagarnos nada en ese momento: solo al terminar, tras las más de dos horas y media que dura la visita guiada y junto a la pirámide del Louvre, decidirás con cuánto quieres gratificar al guía de habla española.

Y antes de que te vayas a buscar un sitio donde comer o de vuelta al hotel nos gustaría saber qué te ha parecido el free tour. Nos gusta recibir feedback para poder mejorar cada vez más.

Tour gratis en español en París

A continuación te damos un esbozo del itinerario que seguimos en nuestro free tour por París en español, una modalidad de visita guiada en la que tú decides cuánto pagas al guía que te ha acompañado una vez que ha finalizado su servicio.

Los guías, además, son titulados y trabajan en este sector por vocación así que te encontrarás frente a entusiastas profesionales que, además, sienten un gran amor por París. Y créenos: eso se nota.

Veremos todos estos lugares desde el exterior, en conjunción con el resto del paisaje urbano, así que prepárate a imaginar y sumergirte en las historias y leyendas contadas por nuestros mejores guías especializados.

A lo largo de todo este tour gratuito en París tendrás al guía a tu disposición. Podrás preguntarle curiosidades pero también todo tipo de cosas prácticas como qué línea de metro coger para ir hasta tu hotel o dónde puedes probar la mejor repostería parisina.

Por eso el guía no es solo alguien que te relata la historia de los monumentos por los que irás pasando: es un auténtico acompañante y conocedor de París que mejorará la visión que tienes de la capital francesa. 

Nuestro itinerario incluye las siguientes paradas:

Plaza de Saint Michel

Sí, antes de dar un solo paso empieza nuestro free walking tour. Estarás en pleno Barrio Latino de París. 

Antes de que te des cuenta te verás envuelto en las historias de las peleas que hubo en ese lugar entre los estudiantes de la Resistencia francesa y los soldados alemanes durante la ocupación nazi de París.

Fuente de Saint Michel

Y en esa misma plaza verás la fuente de Saint Michel con su estatua de San Miguel luchando contra el Diablo. Nuestro guía te explicará cuál era el plan original para ese lugar y por qué se desechó al final.

La Catedral de Nôtre Dame

Frente a este emblemático monumento te contaremos el misterio que envuelve el origen de Quasimodo y muchas otras anécdotas que han tenido como protagonista a esta iglesia que empezó a levantarse hace más de 800 años.

La Isla de la Cité

Y ya que estamos en la Isla de la Cité aprovecharemos para contarte un montón de historias, ya que nos encontraremos en el antiguo centro de la ciudad. Desde allí te dirigirás con el resto del grupo a la siguiente parada.

El Palacio de Justicia

Este lugar tiene mucho que ver con la Revolución Francesa y la guillotina así que prepárate para conocer a los personajes que pasaron por aquí y cuál es la historia de un edificio tan impresionante.

La Conciergerie

Hace un milenio que se construyó así que te podrás imaginar todo lo que ha ocurrido a lo largo de la Historia en la Conciergerie, un palacio que sirvió como cárcel a muchos condenados durante la Revolución Francesa.

La Sainte Chapelle

Y no te irás de la Isla de la Cité sin ver la Sainte Chapelle, una fantasía compuesta por innumerables vidrieras de colores. Te contaremos quién está enterrado ahí dentro y qué relación tiene esta iglesia con Constantinopla.

El jardín del Viejo Verde

¿Sabías que en París está documentado el primer Viejo Verde de la historia? Te lo desvelaremos mientras paseas por el jardín del Viejo Verde y disfrutas de las maravillosas vistas que hay del Museo del Louvre y la orilla derecha del río Sena.

El Puente Nuevo

Y hablando del río Sena también te llevaremos a ver el Puente Nuevo o Pont Neuf, el primer puente de piedra que cruza el río de lado a lado y que se construyó en el siglo XVI. Por lo tanto, no solo es el más largo, sino también el más antiguo.

Vista del Puente de los Candados

También tendrás una cita con uno de los sitios más románticos de París: el Pont des Arts o también conocido como Puente de los Candados, un lugar donde los enamorados sellan su amor de esta peculiar manera. ¿Sabes de dónde viene esa costumbre? ¡Te la contamos!

El Arco del Triunfo del Carrusel

De camino hacia el Louvre pasaremos por la plaza del Carrusel para enseñarte el Arco del Triunfo, otro de los conocidísimos símbolos de París después de la torre Eiffel, y sabrás qué es lo que representa y quién lo mandó erigir y por qué.

El Museo del Louvre

¿Sabías que el Museo del Louvre es un antiguo palacio? Te vamos a explicar esto, de dónde viene la extensa colección de su interior y qué es en realidad la famosa pirámide que hay fuera donde ya termina este free tour de París.

Como ves, en nuestros free tours no solo te enseñamos los lugares más emblemáticos de París, sino que nos esforzamos para que las visitas guiadas sean amenas, entretenidas y te mantengan atento todo el tiempo.

Nuestro tour gratis no es una lista de eventos históricos y fechas: el guía sabrá captar tu interés desde el primer momento y te darás cuenta de que no estás haciendo una visita guiada común. 

Disfruta de un tour gratis en París en español

La calidad de nuestros tours a pie está avalada por el galardón que nos reconoce como la tercera mejor empresa de tours en español. 

Somos de los mejores free tours de París gracias a la pasión y la entrega de nuestros guías, auténticos expertos en la historia de la Ciudad de las Luces que te harán viajar en el tiempo mientras caminas por las calles de la ciudad.

¿Vienes en grupo a París? Entonces te ofrecemos dos opciones para disfrutar de nuestro free tour por París, ya vengas con amigos o familiares.

  • Si sois entre 2 y 5 personas puedes efectuar la reserva desde la web para el tour gratis en París. Solo se paga lo que se considere al finalizar la visita.
  • Si sois entre 6 y 10 personas os pediremos un adelanto de 8 € por persona (lo mismo que vale un café en París) para asegurarnos de que el guía va a recibir una gratificación adecuada.
  • Si sois más de 10 personas lo más recomendable es contratar un tour privado por París en la que tendréis a un guía en exclusiva para vosotros. Contacta con nosotros y te explicamos cómo funciona.

¿Vienes con niños y crees que se podrán aburrir? No te preocupes porque sabemos adaptar la visita para que los más pequeños de la casa también se puedan divertir paseando por París. 

Te ofrecemos los mejores guías para descubrir la ciudad de París más allá de sus monumentos. Historias, anécdotas y personajes que te sorprenderán en cada esquina más allá de lo que hayas podido leer o escuchar por ahí.

Descubre nuestros tours en París, una forma fresca, amena y diferente de disfrutar de una de las ciudades más bellas de Europa.

Comentarios de los viajeros

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un free tour o un tour gratis?
Es una modalidad de visita guiada en la que tú decides lo que pagas.
¿Dónde está el punto de encuentro?
Estamos en la Place de de Saint Michel. Si vas en metro, la parada más cercana es Saint Michel (línea 4).
¿Cómo os localizamos en el punto de encuentro?
Encontrarás a tu guía con un paraguas de color azul.
¿Dónde termina el free tour de París?

El Tour termina en el Patio Cuadrado del Louvre (al lado de la pirámide).
¿Cuánto dura el free tour por París?

El free tour París Monumental tiene una duración aproximada de 2 horas y 40 minutos.
¿Visitamos el interior de los monumentos?

No. Sólo visitamos el exterior de los monumentos.

Somos un grupo de entre 6 y 10 personas ¿Tenemos que reservar un tour privado?

Trabajamos para que tengas una experiencia 100% satisfactoria con un guía local oficial. Nos guiamos por criterios de formación y vocación a la hora de formar nuestro equipo. Por ese motivo, preferimos guías titulados y con vocación a estudiantes y personas que consideran la profesión de guía como algo temporal hasta que encuentren otro trabajo. Si sois un grupo de entre 6 y 10 personas os pediremos una contribución de 10€ / persona para garantizar que nuestro guía tenga una remuneración mínima. Ten en cuenta que por 10€ / persona (el precio de un café en París), podrás disfrutar de las explicaciones y consejos de un guía experto durante 2,5 horas y no tendrás que pagar el precio de un tour privado.
Somos un grupo de más de 10 personas, ¿como reservamos?

Si sois un grupo de más de 10 personas tenéis la opción del tour privado. Una forma única y exclusiva de visitar París.
Para contratar un tour privado por París envía un email contacto@parispasoapasotours.com o ve directamente al formulario de la página Contacto.

Configuración